Mistress America

Sinopsis

Tracy es una solitaria estudiante universitaria que vive su primer año en Nueva York. Lo que parecía ser una apasionante y divertida aventura, llena del glamuroso estilo de vida de la gran ciudad, pronto se torna aburrida y nada estimulante. Todo cambiará cuando Brooke, una socialité aventurera y su futura hermanastra, la acoja y le muestre las innumerables oportunidades que ofrece la Gran Manzana. Rescatada de su frustración, Tracy será seducida por las tentadoras y locas ideas de Brooke.

Apenas dos meses después de estrenar en nuestro país Mientras seamos jóvenes, el director Noah Baumbach vuelve a la taquilla con Mistress América, comedia en la que seguimos las alocadas peripecias de dos futuras hermanastras con personalidades diametralmente diferentes. En ella, Baumbach aborda el tema de la búsqueda de la identidad propia, reflejada en una joven que aún no sabe realmente quién es y en otra cuya forma de ser se resume en perfiles de Facebook, Twitter o Instagram.

Como protagonistas de la película encontramos a Lola Kirke (Perdida), como la inocente Tracy, y a Greta Gerwig (La sombra del actor), que repite a las órdenes de Baumbach después de Frances Ha y que interpreta a Brooke, un papel literalmente hecho para ella, ya que la propia actriz firma junto al director el guión de Mistress America. Seth Barrish (Una historia real) y Michael Chernus (Capitán Phillips) cierran el reparto principal de esta cinta independiente rodada con un reducido equipo de producción por las calles de Nueva York.