La adopción

Sinopsis

Una pareja española llega a un país de Europa del Este para adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban e inmediatamente se ven inmersos en un entorno progresivamente hostil, donde se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres. Este ambiente hace que salgan a relucir los conflictos latentes en la pareja tras años de convivencia. El sueño y la ilusión con el que llegaron amenazan con convertirse en pesadilla, hasta el punto que se desconocen el uno del otro.

La guionista Daniela Fejerman (7 minutos) dirige su segundo largometraje en solitario con La adopción, donde no sólo narra la experiencia de una pareja que recorre un camino que va desde la expectación e ilusión iniciales (ya han vivido mucho, pero creen que están a las puertas de la resolución) al descoloque, la impotencia y la sensación de encierro en un infierno kafkiano del que parece imposible salir, sino también un mundo de corrupción entrono al tráfico de bebes.

La pareja de desesperados protagonistas de La adopción está interpretada por Nora Navas (Pa Negre) y Francesc Garrido (Smooking Room). Junto a ellos encontramos un elenco de actores tanto españoles como lituanos formado por Jordi Banacolocha (Isabel), Larissa Kalpokaité (2 Nights Till Morning), Vytautas Kaniu?onis (Losejas), ?ar?nas Puidokas (Artimos sviesos) y el debutante Jurij Scuckij.