Isla Bonita

Sinopsis

Fer, un veterano realizador publicitario venido a menos, llega a Menorca. Allí le recibe su amigo Miguel Ángel, ex director creativo de una agencia publicitaria que vive un retiro de lujo en su maravillosa casa. El objetivo del viaje es realizar un pequeño documental sobre Joan, el paisano octogenario que cuida la huerta de Miguel Ángel y que es un pozo de sabiduría, aunque el motivo real es pasar unos días relajados y recuperar su antigua amistad. Pero las cosas no van a resultar tan fáciles.

Isla Bonitaes la nueva película del veterano director madrileño Fernando Colomo (La banda Picasso), que a su vez interpreta el personaje principal inspirado en sí mismo y en sus experiencias en la isla de Menorca. Con este proyecto retoma la forma de trabajo de La línea del cielo, en la que aprovecha las relaciones reales entre los personajes y trabaja sobre una escaleta (estructura del guión sin diálogos), favoreciendo de este modo las improvisaciones. El título, que rememora la canción de los años ochenta de Madonna, alude a los años en los que Colomo visitó por primera vez la isla balear.

El film gira alrededor del personaje que interpreta Fernando Colomo, Fer, y el grupo de gente con el que se ha relacionado en sus estancias en la Isla Bonita, resultando curioso que sean actores no reconocidos o noveles como Olivia Delcán (Lejos del mar), Tim Betterman (Real New York City Muggings), Lilian Caro (El próximo Oriente), Lluís Marqués (Migjom), Nuria Roman y Miguel Ángel Furones los que dan cuerpo y vida a la historia, hasta el punto de que las relaciones reales que hay entre ellos y los diálogos improvisados forman parte esencial de la trama.