El cadáver de Anna Fritz

El cadáver de Anna Fritz

Sinopsis

Anna Fritz es una joven, famosa y bella actriz que acaba de morir en la suite de un hotel. La noticia da la vuelta al mundo y cuando un joven celador tímido e introvertido, ve que trasladan el cuerpo al depósito de cadáveres del hospital donde trabaja, avisa a sus amigos. Los tres jóvenes deciden colarse en la morgue para ver su cuerpo desnudo y no pueden evitar la tentación de tener sexo con ella. Víctimas de sus instintos más primitivos bajarán a un infierno del que es muy difícil salir.

Hèctor Hernández Vicens (Fènix 11*23) dirige El cadáver de Anna Fritz, una cinta en la que el realizador intenta provocar la inquietud y el desasosiego del espectador a través de una trama que, de forma sutil pero a la vez perturbadora, construye la tensión de un thriller en el que es peor lo que no se ve, que lo que se ve. En esta película, Hernández Vicens juega con la atracción morbosa de la belleza y de la fama, de cómo la tentación de poder contemplar el cuerpo de alguien así es demasiado grande, hasta el punto de despertar los deseos más oscuros e irracionales.

Esta película de suspense, rodada en una morgue como único espacio, cuenta con un reducido grupo de jóvenes actores para dar vida a la historia de El cadáver de Anna Fritz. De este modo, Alba Ribas (Xp3D) se convierte en la bella actriz Anna Fritz, objeto de deseo de los otros tres protagonistas: Cristian Valencia, Bernat Saumell (que ya coincidieron con Ribas en Barcelona, noche de verano) y Albert Carbó (DiDi Hollywood). Todos ellos se reparten el peso de la trama de este perturbador relato, libremente inspirado en un suceso real.