El niño y el mundo

El niño y el mundo

Sinopsis

Cuca es un niño pequeño que vive en una zona idílica de Brasil con su familia, y que disfruta cada momento con los suyos. Debido al trabajo, su padre se ve forzado a irse a la gran ciudad, razón que les obliga a separarse por un tiempo. Pero este jovencito está dispuesto a encontrar a su progenitor, y se irá de casa para emprender un mágico viaje donde va a descubrir que la tecnología está muy presente en el mundo y que, para bien o para mal, ejerce una gran influencia sobre la vida de la gente.

El realizador brasileño Ale Abreu (Garoto cósmico) trae a nuestras pantallas el hermoso film de animación El niño y el mundo. La historia gira en torno a un pequeño que emprende un viaje por un mágico Brasil para encontrar a su padre y restaurar la unidad familiar. Durante sus correrías no sólo aprenderá la importancia del amor de sus progenitores, sino también otros valores como el respeto por la naturaleza y los demás. En su película, Abreu también añade algo de crítica social sobre muchos de los problemas que afectan a la sociedad actual, como la inquietud laboral fruto de la crisis económica o la dependencia de la tecnología.

Para dar vida a El niño y el mundo, el realizador se sirve de un elenco vocal en el que los debutantes Vinicius Garcia o Felipe Zilse, además del propio Abreu, ponen sus voces al servicio de una historia en la que hay una casi total ausencia de diálogos. Elaborada con técnicas de animación artesanal, este film ha permitido a Abreu conseguir una nominación a Mejor película de animación en los Oscar 2016.