The D-Train

Sinopsis

Todos se burlan de Dan Landsman, presidente del comité de alumnos de su promoción. Para redimirse, quiere lograr un éxito de asistencia a la reunión de antiguos compañeros, para lo que intentará reclutar al más famoso de ellos, Oliver Lawless, protagonista de un anuncio de televisión. Dan viajará a Los Ángeles, donde para conservar la precaria amistad de Oliver y saciar su sed de aprobación y reconocimiento entrará en una espiral de mentiras que afectará a la relación con su familia y su jefe.

Los guionistas Andrew Mogel y Jarrad Paul (Di que sí) escriben y debutan en la dirección de un largometraje con The D Train, una cinta que se mueve entre el drama nostálgico y la comedia de humor negro en el que se acercan a los deseos insatisfechos de la edad adulta. Con una reunión de antiguos alumnos y la desesperada búsqueda de reconocimiento de uno de ellos como telón de fondo, los realizadores abordan los estragos de la crisis de los 40 a través del vínculo que se establece entre sus dos personajes protagonistas.

Jack Black abandona enThe D Train, como ya hizo en Bernie, su zona de confort (la comedia familiar) para liderar esta amarga comedia en la que da vida a un marginado en el instituto que, ya en la edad adulta, busca cambiar este rol. Lo intentará a través de su relación con Oliver, el más popular de los antiguos alumnos, al que da vida James Marsden (Lo mejor de mi). En su obsesivo viaje para conseguir la relevancia que nunca tuvo, pondrá en peligro la vida que se ha construido, su matrimonio con Kathryn Hahn (La visita), su mujer, y su trabajo, en el que Jeffrey Tambor (ganador del premio Emmy y el Globo de Oro por Transparent) es su jefe.