Una chica vuelve a casa sola de noche

Una chica vuelve a casa sola de noche

Sinopsis

Sucesos extraños ocurren en la ciudad iraní de Bad City, una urbe fantasmal en la que pasan todo tipo de cosas. En medio de un sinfín de personajes marginales, se encuentra el hogar de prostitutas, drogadictos, proxenetas y otras míseras almas, refugio de la corrupción y la desesperanza, en el que una mujer vampiro acecha a sus habitantes más desagradables. Pero todo cambia cuando conoce a un chico, lo que da origen a una atípica historia de amor que se teñirá de rojo sangre.

Con Una chica vuelve a casa sola de noche debuta como directora y guionista en la gran pantalla la cortometrajista Ana Lily Amirpour (A Little Suicide), que dirige una cinta de marcada personalidad. Convertida en una suerte de western vampírico con un importante componente de romance, la realizadora intenta componer una variada combinación de géneros y estilos, invocando desde el spaghetti western europeo al surrealismo de David Lynch, pasando por el género de terror y las novelas gráficas. Todo ello al servicio de una inusual historia de amor aderezada con referencias a Sergio Leone, el rock iraní y ecos de las composiciones de Ennio Morricone.

En el reparto de Una chica vuelve a casa sola de noche encontramos algunos de los actores iraníes con mayor presencia en el escenario internacional. Sheila Vand (Argo) protagoniza la cinta en el papel de la vampiresa, mientras que Arash Marandi (Kunduz: The Incident at Hadji Ghafur) interpreta a Arash. En el pintoresco grupo de personajes marginales que deambulan por Bad City encontramos a Marshall Manesh (Piratas del Caribe. En el fin del mundo), Mozhan Marnò (The Blacklist), Dominic Rains (Capitán América: El soldado de Invierno) y Rome Shadanloo (TheCottage), entre otros.