Corazón silencioso

Corazón silencioso

Sinopsis

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. El encuentro está marcado por la decisión de Esther, la madre, de poner fin a su vida antes de que su enfermedad terminal empeore. Ante este último fin de semana con ella, sus hijas Sanne y Heidi han aceptado su decisión y están dispuestas a participar en la reunión. Sin embargo, según avanza el fin de semana, el deseo de su madre se hará más difícil de llevar a cabo, y deberán enfrentarse a viejos conflictos que vuelven a resurgir.

El ganador de la Palma de Oro en Cannes y del Oscar a Mejor película de habla no inglesa por Pelle el conquistador, Bille August (Tren de noche a Lisboa), regresa con un drama existencial sobre el derecho a decidir sobre la propia vida en circunstancias extremas. Con un último fin de semana redentor para toda la familia que rodea a una enferma terminal, la historia de Corazón silencioso plantea cuestiones sobre cómo influye la muerte en el entorno familiar y la importancia de lo que hacemos con el tiempo a lo largo de la vida.

La veterana actriz Ghita Norby, toda una institución en el cine y el teatro danés, vuelve a reunirse con August 25 años después de Las mejores intenciones para dar vida a Esther, la anciana enferma cuya decisión de morir se convierte en eje principal de Corazón silencioso. Le acompañan los intérpretes daneses Pilou Asbaek (Lucy), Danica Curcic (Profanación: Los casos del Departamento Q) y Paprika Steen (Noche de vino y copas), que con su interpretación en esta película se alzó con la Concha de Plata a Mejor actriz en el Festival de San Sebastián.