Cautivos (The Captive)

Cautivos (The Captive)

Sinopsis

Matthew lleva ocho años viviendo un infierno. Cassandra, su hija de 9 años, desapareció sin dejar rastro y, desde entonces, no ha parado de buscarla. Entre la angustia y los pocos retazos de esperanza que le quedan, Matthew encuentra, por fin, una serie de desconcertantes pistas que indican que aún podría seguir con vida. Con la ayuda de dos agentes de policía y de su mujer, este padre se embarcará en una investigación a contrarreloj para esclarecer el misterioso paradero de su hija.

El cineasta de origen egipcioAtom Egoyan(El dulce porvenir) se embarca en el terreno del thriller conCautivos (The Captive), una historia sobre la desesperada búsqueda de un padre y las desconcertantes circunstancias que rodean la desaparición de su hija. El realizador se aleja de las herramientas más manidas del género para dar una vuelta de tuerca a las convenciones y fórmulas del cine de suspense.

Para dar vida a la historia detrás deCautivos (The Captive), Egoyan recurre a rostros reconocibles en el cine y la televisión norteamericana. De este modo, Ryan Reynolds se despoja de sus uniformes de superhéroes (Green Lantern, X-Men Orígenes: Lobezno) y de su vis cómica (La proposición) para ponerse en la piel de Matthew, el angustiado padre que protagoniza la cinta. Le acompañan Rosario Dawson (Sin city) como la investigadora del caso, Mireille Enos (Guerra Mundial Z) y Kevin Durand (The Strain) en un papel que ha atraído la mayoría de las alabanzas recibidas por el film.