Los insólitos peces gato

Los insólitos peces gato

Sinopsis

Claudia es una joven solitaria e introvertida que trabaja en un supermercado como promotora. Un día un dolor lacerante hace que acabe en urgencias de un hospital y termina siendo ingresada por apendicitis. Allí conocerá a Martha, la vecina de la cama de al lado cuyo agradable temperamento hará que la distante muchacha les tome apego a ella y a su familia. Al agravarse la salud de Martha, Claudia creará unos fuertes lazos de unión con cada miembro hasta convertirse en su apoyo.

Los insólitos peces gato es un drama escrito y dirigido por la cortometrajista Claudia Sainte-Luce (El milagrito de San Jacinto) que da el salto a la gran pantalla con este film basado en un caso real. La historia, centrada en la variación de sentimientos que experimenta la protagonista, nos muestra con humorismo y destreza todo un espectro de emociones, desde la soledad hasta el inestimable apego que la lleva a empatizar con una familia que vive en un reducido hogar cargado de penurias.

Ximena Ayala (Diente por diente) da vida a Claudia, cuya vida cambia al conocer a la encantadora y dulce Martha, caracterizada por Lisa Owen (Super Nacho). Mientras que algunas actrices, como Andrea Baeza (El eco del miedo) ya tienen cierta experiencia en el mundo de la interpretación, para otras, como Sonia Franco y Wendy Guillén, Los insolitos peces gatoes su primera incursión en el cine. Todas ellas conforman el reparto marcadamente femenino de un film cuyo paso por diversos festivales, como el de Gijón (donde consiguió el premio del jurado en la categoría de Mejor película) o San Francisco, la han convertido en una de las películas revelación de la temporada.