La dama de oro

Sinopsis

Maria Altmann es una mujer judía que, tras huir 60 años atrás de su Austria natal en plena II Guerra Mundial, decide reclamar las obras de arte que los nazis confiscaron a su familia. Entre ellas está el Retrato de Adele Blach-Bauer I, de Gustav Klimt, considerada un tesoro nacional austríaco. Ayudada por un abogado joven ypoco experimentado, Maria se adentrará en el corazón del Gobierno de Austria, que ha intentado encubrir el caso, y la Corte Suprema de EEUU, para recuperar lo que es suyo.

El director británicoSimon Curtis(Mi semana con Marilyn) aborda la historia real de Maria Altmann y la batalla legal que, junto a su abogado Randy Schoenberg (que colaboró activamente en el desarrollo del film), mantuvieron contra el gobierno austríaco. EnLa dama de oro, el realizador hace un viaje a una historia protagonizada por el coraje de Altmann y el deseo por resarcir a su familia, pero en el que también se tratan temas como la identidad, los recuerdos del pasado, y el regreso a las raíces.

La ganadora delÓscar, Helen Mirren (La Reina), se pone en la piel de la valiente Maria Altmann a la que acompaña Ryan Reynolds (Buried) como el inexperto abogado Randy Schoenberg. Junto a ellos, La dama de oro cuenta con un reparto de lujo, formado por actores como Katie Holmes (Batman Begins), Charles Dance (Juego de tronos), Daniel Brühl (Rush) o Jonathan Pryce (El mañana nunca muere).