La canción del mar

La canción del mar

Sinopsis

Ben es un niño de diez años que vive en el faro de una pequeña isla con su padre y su hermana Saorsie. Para salvarlos de los peligros del mar, son enviados a casa de su abuela en la ciudad. Allí Ben descubrirá que Saorsie es una selkie, un espíritu marino, y que su canto es lo único que puede liberar a las criaturas feéricas de la maldición de la temible bruja Búho. Juntos, se enfrentarán a varios peligros en una carrera contra reloj para ayudar a estos seres de leyenda y devolverles a su hogar.

Después del éxito cosechado con"El secreto del libro de Kells"Tomm Moorevuelve a la gran pantalla conLa canción del mar, un film de animación basado en la leyenda irlandesa de los espíritus marinos llamados Selkies. Para la realización de este film, Moore vuelve a coincidir con el equipo que ya le ayudó en su anterior película.

El actor David Rawle (Moone Boy) es el encargado de poner su voz a Ben, el protagonista de la historia, mientras que la debutante Lucy O´Connell interpreta a su hermana Saorsie. Por su parte, el carismático actor irlandés Brendan Gleeson (Braveheart) se encarga de doblar a Conor, padre de los niños. Fionnula Flanagan (Di que sí), Jon Kenny (Las cenizas de Ángela) y Pat Shortt (Calvary) son algunos de los miembros que participan en el elenco de voces deLa canción del mar, una cinta que fue la gran sorpresa de la temporada de premios al conseguir una nominación al Oscar como Mejor película de animación.