Viaje a Sils Maria

Viaje a Sils Maria

Sinopsis

Con sólo 18 años, María Enders saltó a la fama con su interpretación de Sigrid, una mujer cuyo encanto y ambición llevan a Helena, una mujer madura, al suicidio. 20 años después, y en la cima del estrellato, María volverá a representar la obra que la llevó al éxito, en este caso, como Helena. Al igual que su nuevo personaje, María se obsesionará con su compañera de función, la joven Jo-Ann, cuya interpretación de Sigrid le hará replantearse su vida y recordar los mejores años de su carrera.

El director y guionista francés Olivier Assayas (Después de mayo) se sumerge en los rincones ocultos de la fama y la cotidianeidad de las estrellas que, alejadas del glamour de sus mejores días, afrontan el difícil momento en el que, conscientes del ocaso de sus carreras, deben dar paso a los nuevos talentos. A través de los ojos de su protagonista, Viaje a Sils Maria propone una historia, marcada por el género dramático pero con pinceladas de suspense, sobre ansiedades y obsesiones en torno a una profesión en la que la línea entre la realidad y la ficción suele difuminarse.

La ganadora del Oscar Juliette Binoche (Godzilla (2014)), se pone al frente de Viaje a Sils Maria como Maria Enders, una insegura actriz de éxito que afronta el declive de su carrera ante la irrupción de una joven intérprete: Jo-Ann, a la que da vida Chloë Grace Moretz (Si decido quedarme). Kristen Stewart (La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2) completa, como la ayudante de Enders, el reparto protagonista de una cinta que ha recibido excelentes críticas a su paso por Cannes y 6 nominaciones a los premios César 2015, ganando el de Mejor actriz secundaria para Stewart.