Mortdecai

Sinopsis

Charlie Mortdecai es un peculiar marchante de arte que aprovecha su encanto personal y elegancia para conseguir todo lo que se propone. Sin embargo, en su nueva misión (conseguir una pintura robada que podría contener el código de cuenta de un banco lleno de oro nazi) deberá sacar lo mejor de su repertorio para salir victorioso. No será fácil, ya que tendrá que recorrer el mundo mientras evita a rusos cabreados, espías británicos, terroristas internacionales y, sobre todo, a su propia mujer.

El prolífico y reputado guionistaDavid Koepp(Misión Imposible, Parque jurásico), vuelve a la dirección de un largometraje, tras Sin frenos, para contarnos la historia de Charlie Mortdecai, personaje inmortalizado por la trilogía de novelas escrita por Kyril Bonfiglioli. EnMortdecai, Koepp propone un espectacular film de robos en el que encontramos diálogos cargados de ingenio y situaciones disparatadas en las que se entremezclan la acción, la comedia y el arte.

Johny Depp (Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra) se convierte en el protagonista absoluto de la cinta. Depp repite con David Koepp, tras La ventana secreta, enMortdecai, un film para el que el actor se ha inspirado en cómicos británicos como Peter Sellers o Terry-Thomas. Al intérprete estadounidense se unen rostros tan conocidos como los de Gwyneth Paltrow (Iron Man 3), en el papel de la esposa de Mortdecai, Paul Bettany (Los Vengadores: La era de Ultrón), Ewan McGregor (Trainspotting) o Jeff Goldblum (ParqueJurásico).