Maps to the Stars

Maps to the Stars

Sinopsis

Hollywood es el epicentro de la industria de entretenimiento norteamericana. Estrellas del cine y de la canción, guionistas, productores, directores y famosos de toda condición comparten espacio en un abigarrado mundo de lujo y glamur. Sanford Weiss es el gurú espiritual de las grandes estrellas que acuden a él en busca de paz interior pero su vida familiar es un desastre: su hija acaba de salir del psiquiátrico y su hijo, una estrella teen, tiene que ir a rehabilitación por adicciones varias.

El cine deDavid Cronenbergno deja indiferente a nadie. Con innumerables admiradores y detractores a partes iguales, su particular estética visual y narrativa ha dejado huella en todos los géneros cinematográficos que ha tocado. El fantástico y de terror (La zona muerta, La mosca, Pacto de amor), erótico (Crash), ciencia-ficción (ExistenZ), thriller (Una historia de violencia, Promesas del Este) o el drama experimental (Cosmopolis) dejan constancia de que estamos ante un realizador inimitable. Ahora llega a nuestras pantallas con la adaptación cinematográfica de la novela del escritor Bruce Wagner, "Dead stars", tituladaMaps to the Stars, que se encarga también de la elaboración del guión. La trama de este drama satírico se centra en una ambiciosa familia de Hollywood, más pendiente en enriquecerse que de mantenerse unida y feliz, con altas pretensiones de formar parte del superficial mundo de las estrellas a la vez que se sumerge en la vida de unaactriz decadente con aires a la Norma Desmond de "El crepúsculo de los dioses" (Sunset Boulevard) de Billy Wilder (1950).

La recientemente ganadora del Oscar,Julianne Moore, como enferma precoz de Alzeheimer en "Siempre Alice", protagoniza este drama coral,Maps to the Stars, en la que Cronenberg se ríe del artificial mundo del estrellato en Hollywood. Le acompañan en el repartoJohn Cusack(Alta fidelidad),Mia Wasikowska(Alicia en el País de las Maravillas (2010)), la estrella de "Crepúsculo"Robert Pattinsony la madre del niño del "El sexto sentido",Olivia Williams.