Into the Woods

Sinopsis

En un reino de cuento, el panadero y su mujer quieren revertir una antigua maldición. Una malvada bruja perdió su belleza cuando su padre robó las habichuelas mágicas y les condenó a no tener hijos. Pero ahora cuentan con la fórmula que acabará con el conjuro y sólo necesitan unos ingredientes que se encuentran en el bosque. Allí se encuentran con otros personajes de cuento como Cenicienta, el Lobo, Caperucita Roja o el joven Jack sujetos también, de algún modo, al éxito de su empresa.

Uno de los grandes musicales de siempre,Into the Woods, obra del escritor James Lapine y del compositor Stephen Sondheim (Sunday in the Park With George) , llega a la gran pantalla de la mano deRob Marshall, excelente director teatral y coreógrafo (además de cineasta) que cuenta con un interesante currículum fílmico en el que destacan producciones del calado de "Chicago" , "Nine" , "Memorias de una Geisha" o "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas". Estrenado en Broadway el 5 de Noviembre de 1987, llegó a estar en cartel lafriolera de 764 funciones y recibió 3 premios Tony (Mejor Música, Mejor Libro y Mejor Actriz de musical), convirtiéndose en un éxito inmediato y posterior gracias a su salida en DVD, su emisión como producción televisiva y un concierto para celebrar su décimo aniversario. Musical y género fantástico son los ámbitos en los que se puede etiquetar este crossover donde se entrecruzan los caminos de personajes de cuentos de los hermanos Grimm.

Una de las leyendas del Hollywood actual,Meryl Streep( Mamma Mia! La película ), se caracteriza de malvada bruja que manipula a los personajes de cuento para recuperar su belleza. Le acompañanEmily Blunt(Conociendo a Jane Austen),James Corden(Un chico listo) junto a rostros conocidos como Anna Kendrick(Up in the Air), Daniel Huttlestone (Los miserables (2012)), Johnny Depp (Piratas del Caribe: El misterio de la perla negra), Mackenzie Mauzy (Brother´s Keeper) o Chris Pine (Star Trek) son algunos de los que participan en el elenco deInto the Woods.