La promesa

Sinopsis

Un joven de extracción humilde entra a trabajar como oficinista. Impresionado por su trabajo, el envejecido dueño lo contrata como secretario privado. Con la salud afectada, el propietario se ve confinado en su casa, adonde el joven se traslada para continuar su labor. Allí conoce a la esposa del dueño, mujer joven, bella y reservada. Con el tiempo, ambos se enamorarán apasionadamente, aunque no se atreverán a revelar sus sentimientos, sufriendo a la vez una separación física de 8 años.

La promesa está dirigida por Patrice Leconte (No molestar) y es una adaptación de una novela del escritor austriaco Stefan Zweig Un viaje al pasado. El director francés recrea, en este film, una agobiante casa burguesa de principios del siglo XX donde se genera una intriga romántica, en la que las miradas y los silencios juegan un papel protagonista. A su vez, es una historia de amores secretos y promesas de un reencuentro tras un largo viaje en el tiempo y la distancia, que se ve agravado por el transcurso de la I Guerra Mundial.

Como vértice principal del triángulo amoroso de La promesa encontramos a Rebecca Hall (Iron Man 3), cuyo amor se disputarán el joven Richard Madden (Juego de Tronos) y el veterano Alan Rickman (El mayordomo). En esta épica romántica en el tiempo y la distancia llena de esperanzas y apasionadas cartas, encontramos un elenco de secundarios formado por Toby Murray (Dani´s Castle), Maggie Steed (El imaginario del Doctor Parnassus), Shannon Tarbet (River) y Jean-Louis Sbille (La oportunidad de mi vida).