Pride (Orgullo)

Sinopsis

Durante el gobierno de Margaret Thatcher, el Sindicato nacional de mineros decide convocar una huelga. Apenados por la situación de los trabajadores, un grupo de lesbianas y gais aprovecha el festival del Orgullo Gay de Londres para recaudar fondos y ayudar a sus familias. Para su desgracia, el sindicato no acepta el dinero, por lo que los activistas deciden ir a un pueblo de Gales para ofrecer el dinero recaudado directamente a las familias damnificadas.

Pride (Orgullo)es una comedia dramática basada en hechos reales que ocurrieron durante el gobierno de Margaret Thatcher, en el que un grupo de gais y lesbianas realizó una gran recaudación para ayudar a las familias de los mineros ante la gran huelga que se estableció en 1984.Matthew Warchus(Círculo de engaños) es el encargado de dirigir este film donde resaltan valores como el altruismo y la solidaridad entre dos comunidades muy diferentes.

EnPride (Orgullo)encontramos un elenco de lujo, como el polifacético actor inglés Bill Nighy (Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto), la nominada al Óscar Imelda Stauton (El secreto de Vera Drake), el televisivo Dominic West (The Wire, The Affair), Sophie Evans (Bienvenidos al fin del mundo), Freddie Fox (Los tres mosqueteros) o George MacKay (Resistencia).