El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Sinopsis

Después de liberar Erebor de las garras del legendario dragón Smaug, su señor Thorin, Escudo de Roble, dominado por la codicia del tesoro, se encierra junto a sus enanos en su interior, ante el asedio de los hombres de Bardo y de los elfos de Thranduil que quieren conseguir una parte del botín. Mientras Bilbo, poseedor del anillo y la Piedra del Arca, intenta evitar el desastre, un enorme contingente de orcos y huargos pretenden devolver el control de la Tierra Media a su señor, el Nigromante.

Llega a nuestras pantallas laúltima y esperada entrega cinematográfica de la trilogía del libro de J.R.Tolkien "El Hobbit" (1932), uno de los hitos de la literatura fantástica y de aventuras de todos los tiempos, concebido 60 años antes de los hechos acaecidos en su obra maestra "El señor de los anillos", ambientada en eluniverso de ficción de la Tierra Media. Con el títuloEl Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, el neozelandésPeter Jackson, acompañado de su habitual equipo de guionistas formado de Fran Walsh y Philippa Boyens (además de Guillermo del Toro), concluye las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón y la compañía de los enanos, en una producción Warner rodada en 3D y en la técnica hiperrealista de los 48 fotogramas por segundo (48HFR), que irá en las salas de cine acondicionadas para ello además de sus correspondientes copias digitales (2D) y en IMAX.

El británico Martin Freeman, el Dr. Watson de la original y exitosa serie de la BBC "Sherlock", repite en el personaje protagonista de la trilogía de Tolkien, el hobbit Bilbo Bolsón. Junto a él, enEl Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, vuelven a ser de la partida Richard Armitage (En el ojo de la tormenta) como Thorin, Ian McKellen (X-Men) como Gandalf, Orlando Bloom (El reino de los cielos) como Legolas, Evangeline Lilly (Lost) como Tauriel, Lee Pace (Guardianes de la galaxia) como Thranduil, Luke Evans (Drácula, la leyenda jamás contada) como Bardo, Cate Blanchett (Blue Jasmine) como Galadriel, Christopher Lee (La comunidad del anillo) como Saruman, Hugo Weaving (V de Vendetta) como Elrond o Benedict Cumberbatch (Sherlock) con la voz del Nigromante.