St. Vincent

Sinopsis

Oliver trata de sobreponerse al traumático divorcio de sus padres. Pero la cosa no es fácil, un nuevo barrio y un nuevo hogar no conjugan con lo que se dice una atmósfera estable. Además, su madre se ve supeditada a un trabajo de muchas horas y, como último recurso, no le queda más remedio que confiarle a su vecino, un veterano de guerra en problemas con el alcohol, el juego y las mujeres. Aunque no es precisamente un ejemplo a seguir, el adulto se convertirá en un estupendo mentor para el menor

Procedente del universo televisivo y del mundo del cortometraje,Theodore Melfidebuta en la gran pantalla con esta original y emotiva comedia, llena de momentos dramáticos,St. Vincent, que explora la extraña relación de amistad y camaradería que se establece entre un adolescente en problemas y un caótico adulto dominado por los placeres de la vida. Ambos, en problemas y con necesidad de ser salvados urgentemente, forman un tándem único terapéutico para cerrar todas las heridas que se les ha ido enquistando en el alma ante los golpes que han recibido en sus vidas. La moraleja de este cuento vital es que si es posible la confraternización entre personajes de distinto origen y condición.

El carismático actor Bill Murray (Atrapado en el tiempo), que fue nominado al Oscar por la película de Sofía Coppola (Lost in Traslation), se pone en la piel de Vincent, un viejo cascarrabias que se ve obligado a cuidar a su nuevo vecino, un niño de 10 años. Jaeden Lieberher es un joven que después dehaber participado en el corto "Grief" debuta en la gran pantalla como Oliver, que se queda al cargo de su irascible, pero bondadoso vecino. Melissa McCarthy (Todos la querían... muerta) encarna a la madre de Oliver. La atractiva Naomi Watts (King Kong) que fue nominada a 2 Oscar por "21 gramos" y "Lo imposible", da vida a Daka, una Stripper embarazada que trabaja en el club de striptease que frecuenta Vincent. También encontramos en el elenco deSt.Vincenta Terrence Howard (Iron Man).

Últimas películas del director Theodore Melfi