Escobar: Paraíso perdido

Escobar: Paraíso perdido

Sinopsis

Un paradisiaco pueblo costero de Colombia parece el destino perfecto para que Nick se reencuentre con su hermano. Este surfista canadiense, siempre dispuesto a cabalgar las mejores olas, ha recalado en el sitio idóneo para pensar en su futuro. Durante su estancia, conoce a una bella joven María, de la que se enamora perdidamente, siendo correspondido. Todo marcha a la perfección hasta que topa con el tío de la chica, un empresario adinerado de la región al que todos conocen como Pablo Escobar.

Debut en la dirección del actor italianoAndrea Di Stefano(La vida de Pi) con esta coproducción europeaEscobar: Paraíso perdido, en la que participan compañías audiovisuales de Francia, España y Bélgica. Melodrama romántico y thriller de ficción son los géneros que envuelven a una trama cuyo eje central es la figura del famoso narcotraficante colombiano de la década de los 80 Pablo Escobar, una personalidad que aún sigue provocando, a partesiguales, tanto admiración como rechazo en el pueblo cafetero, donde su imagen de gánster preocupado por la seguridad de su familia y siempre dispuesto a ayudar a sus conciudadanos le granjeó el afecto de muchos colombianos.

Una de las jóvenes realidades del panorama actoral norteamericano en la actualidad, Josh Hutcherson, encarna a un joven surfista canadiense que va descubriendo la siniestra realidad familiar que se oculta bajo su gran amor, una bella joven de la localidad. El protagonista (en el papel de Peeta Mellark) de unade las sagas cinematográficas adolescentes de mayor impacto de los últimos años, Los Juegos del Hambre, vuelve a reencontrarse con el actor boricua Benicio Del Toro, ganador del Oscar gracias a Traffic de Steven Soderbergh y que ya le dirigió en su drama "7 días en La Habana". Del Toro, que encarna a Pablo Escobar enEscobar: Paraíso perdido, participa en este reparto junto a Brady Corbet (Martha Marcy May Marlene), Claudia Traisac (Luna, el misterio de Calenda) y Carlos Bardem (Alacrán enamorado).