French Women

Sinopsis

La mujer francesa siempre ha sido uno de los modelos femeninos a seguir por el resto de sus congéneres a lo largo de la historia contemporánea. Su elegancia en el vestir, siempre a la última moda y sus aires de independencia en un mundo de hombres ha influenciado a mujeres de todo el planeta. Esta es la historia de once mujeres, muy distintas entre sí pero que encarnan el espíritu de la fémina francesa de hoy, en su lucha por conjugar con acierto los mayores éxitos profesionales y familiares.

Comedia a la francesa que sirve de homenaje a la figura de la mujer, a su innata capacidad para transformar sus vidas ante los cambios que se van produciendo en una sociedad en permanente evolución. La trama sigue, durante 28 días (ciclo menstrual de la mujer) de primavera (del 21 de marzo al 17 de abril) los designios de once mujeres ante diferentes situaciones cotidianas en el París actual, influenciadas por subidas y bajadas en el estado emocional. Su vida sexual, sentimental y laboral salen a colación enFrench Women,ópera prima de la actriz francesaAudrey Dana(Welcome), que dirige y escribe el guión de esta amable introspectiva de la mujer parisina con la colaboración de Raphaëlle Desplechin (Tournee) y Murielle Magellan.

Audrey Dana, que también participa en el reparto de la películaFrench Women, ha contado con un fantástico elenco interpretativo en el que destacan algunos rostros conocidos del país galo como Isabelle Adjani, nominada para dos Oscar de la Academia por " Diario íntimo de Adela H." de Truffaut o "La pasión de Camille Claudel" de Bruno Nuytten; la modelo Laetitia Casta (El fraude) o la cantante-modelo-actriz Vanessa Paradis (Los seductores); Julie Ferrier (Micmacs); Sylvie Testud (La vida en rosa) o Audrey Fleurot (Intocable), entre los papeles principales.