Calvary

Sinopsis

Tras una sorprendente confesión, el padre James, sacerdote católico de una pequeña parroquia irlandesa, descubre que un vecino, del que desconoce su identidad, quiere asesinarle antes del siguiente oficio. Es domingo y tiene una semana para arreglar sus cosas antes de su anunciada muerte, así que decide intimar con los parroquianos de su comunidad para llegar hasta el asesino. A partir de ahí, el cura se sumerge en una semana de calvario personal, donde pondrá a prueba su fe y su valor.

Después de la exitosa y aplaudida ópera prima del directorJohn Michael McDonagh, "El irlandés", comedia negra por la que fue nominada a un premio BAFTA al mejor guión, llega a nuestras pantallas su segundo largometraje,Calvary, un drama policial en tono de comedia, ambientado en una aldea irlandesa y en la relación problemática (con amenazas de por medio) que se establece entre el sacerdote católico de la parroquia y sus feligreses. McDonagh, con un pasado respetable como guionista (Ned Kelly: Comienza la leyenda), toma como punto de partida la inesperada confesión de un penitente que avisa a su sacerdote, el padre James, de que va a ser asesinado antes del oficio religioso del domingo siguiente, para sumergirnos en la multidiversidad de la raza humana, en varios microcosmos de problemas y penurias vitales a ojos de la religión y las creencias que marca la tradición católica, antes de derivaren el cine policial y en sus pesquisas argumentales para encontrar a un culpable de carne y hueso.

Michael McDonagh vuelve a confiar en la experiencia y en la veteranía del magnífico actor de carácter dublinés,Brendan Gleeson, secundario de altura que hemos visto en innumerables producciones como "Gangs of New York", "Cold Mountain", " El reino de los cielos", " Beowulf", " Escondidos en Brujas" o la saga de Harry Potter, como Alastor "Mad Eye" Moody. EnCalvary, interpreta al sacerdote protagonista acompañado por otros actores comoChris O´Dowd(Los informáticos) ,Kelly Reilly(El vuelo) yAidan Gillen, el Pettyr Baelish "Meñique" de la serie de HBO, "Juego de tronos".