Lecciones de amor

Lecciones de amor

Sinopsis

Unaúnica novela y muchas botellas vacías de whisky componen el escaso legado creativo de Jack Marcus, un frustrado escritor literario que pasa sus días como excéntrico profesor de gramática inglesa en una escuela privada de Nueva Inglaterra. En vano, les enseña a sus alumnos la importancia de lapalabra y de la literatura en un mundo de redes sociales. Para colmo, choca con Dina Delsanto, una conocida artista visual y profesora del colegio, que relega a la escritura ante el poder de la imagen.

Comedia romántica, con tintes dramáticos, a cargo del director y guionista australianoFred Schepisi, nominado a dos Globos de Oro por la película " Evil Angels (Un grito en la oscuridad)" en 1988 y que cuenta en su carrera profesional con títulos de éxito como " Roxanne", "La casa Rusia", " Seis grados de separación", "Criaturas feroces" (2ª parte de "Un pez llamado Wanda") o "El genio del amor", entre las más destacadas. El conflicto en la pareja protagonista, dos caracteres completamente opuestos que se enamoran en una especie de juego dialéctico por reconocer si es más importante la palabra o la imagen (o viceversa) constituye la trama central de la comediaLecciones de amor.

Indudablemente, eléxito de esta comedia dramática radica en la química de la pareja protagonista formada por el británico Clive Owen y la francesa Juliette Binoche, un escritor frustrado con problemas de alcoholismo y una obstinada artista visual que intentan manipular a sus alumnos para demostrar sus tesis sobrela palabra e imagen. Owen, nominado al Oscar por "Closer" y al que hemos visto en producciones de la importancia de "Hijos de los hombres", "Plan oculto" o " The International: Dinero en la sombra" y Binoche, ganadora de un Oscar por "El paciente inglés" y a la que recordamos de títulos como "Tres colores: azul" o "Chocolat" se unen enLecciones de amora Bruce Davison (X-men) y a Amy Brenneman (Heat).