El tiempo de los amantes

El tiempo de los amantes

Sinopsis

Alix es una actriz teatral que se dirige a la capital francesa, París, para enfrentarse a un temido casting. En su mismo vagón de tren, en el asiento de enfrente, viaja Doug, un misterioso profesor de literatura irlandés, afincado en Londres, que quiere llegar al funeral de una amiga suya. Lo que empiezan siendo unas miradas inocentes, se irán transformando paulatinamente en un juego de seducción y atracción mutua de dos personas, hombre y mujer, con ganas de vivir una excitante aventura.

¿Qué marca la importancia de una aventura amorosa en la vida de una persona? ¿El tiempo de la relación? El director francésJérôme Bonnell(Les yeux clairs) nos demuestra con este drama románticoEl tiempo de los amantesque el amor puede ser intenso, independientemente del tiempo (aunque solo dure unas pocas horas), entre dos perfectos desconocidos que caen víctimas de la atracción y la pasión mutua durante un viaje en tren de Londres a París. Jérôme Bonnell, ganador del Premio al Mejor Director del Festival de Cine Internacional de Chicago y nominado al Premio al Mejor Guión en Tribeca por esta coproducción franco-belga, rinde homenaje al cinede la nouvelle vague y de su admirado François Truffaut.

Jérôme Bonnell vuelve a reclutar enEl tiempo de los amantes, a la actriz Emmanuelle Devos, tras quedar completamente satisfecho de su trabajo en " J´attends quelqu´un". Devos, ganadora del Cesar francés en dos ocasiones por "Lee mis labios" y "Crónica de una mentira", encarna a una actriz escénica de mediana edad con problemas sentimentales, a causa de una relación sin futuro, que conoce a un irlandés, fortuitamente y del que acabará enamorándose. Su pareja romántica está caracterizada por el actor de Dublín, Gabriel Byrne, ganador del Globo de Oro por la serie de televisión "En terapia" y asiduo en producciones internacionales, durante las últimas décadas, de éxito como "Muerte entre las flores", "Sospechosos habituales"o "Asalto al Distrito 13".