Mi vida ahora

Sinopsis

Daisy, una adolescente neoyorkina de 15 años, se traslada a la saludable campiña inglesa para pasar el verano con sus primos. Al principio, el cambio resulta ser muy drástico pero, poco a poco, se va adaptando a su nueva vida en la granja familiar. Pero lo que nunca había imaginado es que conocería a su primer amor, un atractivo y carismático joven de la localidad, Edmond. Son las mejores vacaciones de su corta vida pero lo que no sabe es que la III Guerra Mundial está a punto de comenzar.

Mi vida ahoraes la adaptación cinematográfica de la novela distópica homónima de la escritora norteamericana, afincada en Londres, Meg Rosoff, que se convirtió automáticamente en best seller durante el 2004 y recibió premios de la relevancia del de Ficción de la British Guardian Children. Narrado en primera persona, con la voz en off de una chica de 15 años caprichosa, malcriada y enferma de anorexia, el libro cuenta sus primeras experiencias amorosas con un chico rural de la campiña inglesa cuando Gran Bretaña entra en guerra, en el contexto de un nuevo conflicto bélico a nivel internacional. El director de GlasgowKevin Macdonald, ganador de un Oscar al Mejor Documental en 2000 con "One Day in September" y que alcanzó su mayor grado de popularidad gracias a "El último rey de Escocia", dirige este drama romántico a caballo entre el cine adolescente y adulto.

Saoirse Ronan, a la que hemos visto en producciones de distinto calibre como "Hanna", "The Lovely Bones" o "El Gran Hotel Budapest", es la encargada de dar vida a Daisy, la joven protagonista con trastornos alimenticios que serán la causa de su viaje al Reino Unido. George MacKay (Resistencia) se pone en la piel del carismático Edmond, el mayor de los primos de la protagonista y causante del romance que se produce entre ellos. También disfrutan del elenco deMi vida ahora, Tom Holland (Locke) o Harley Bird que debuta como actriz en la gran pantalla, después de sus trabajos en el doblaje de "Peppa Pig".