El oro del tiempo

El oro del tiempo

Sinopsis

Alfredo Méndez es un médico gallego, ya retirado, que lleva una vida solitaria en pleno campo. Su única compañía, en el caserón en el que vive, es el cadáver de su mujer, al que gracias a un tratamiento embalsamador novedoso lo mantiene igual que cuando murió, hace ya 40 años. Pero el tiempo empiezaa hacer mella en él y es consciente de que necesita cuidados por lo que contrata a una enfermera. La joven es como un soplo de aire fresco en su vida y cambia radicalmente su filosofía existencial.

Naturaleza- rodada en la campiña gallega- y existencialismo filosófico a raudales en el nuevo largometraje del director orensanoXavier Bermúdez, realizador con amplio bagaje en el medio audiovisual desde su productora " Xamalú Filmes", desde la que canaliza sus anteriores proyectos " León y Olvido" (2004)- once premios en Festivales internacionales- o "Rafael" (2008). Inspirado en el estilo de hacer cine y la técnica de directores como Manoel de Oliveira, Joao Cesar Monteiro o Francòis Ozon, Bermúdez nos presentaEl oro del tiempo, un ejercicio cinematográfico que nos adentra en lo más recóndito del ama humana.

La carrera del actor gallego Ernesto Chao es bastante prolífica en títulos a lo largo de más de treinta años de carrera profesional. Diferentes series televisivas y películas le hacen ser un rostro conocido pero es, quizás, la ficción de la TVG (televisión autonómica gallega), "Pratos combinados", la que le da la popularidad en su tierra. EnEl oro del tiempo, se mete en la piel de un médico jubilado que ambiciona, de alguna manera, poder detener el tiempo y el envejecimiento corpóreo de su mujer, fallecida muchísimos años atrás. Le acompañan en el reparto Nerea Barros (Matalobos) y Manolo Cortés (Libro de familia).

Últimas películas del director Xavier Bermúdez