Foxfire (Confesiones de una banda de chicas)

Foxfire (Confesiones de una banda de chicas)

Sinopsis

1953. En un barrio obrero periférico de Nueva York, cinco chicas adolescentes deciden organizar una banda, como un acto claro de rebelión, ante el papel de sumisión que tiene la mujer en una sociedad dominada por hombres. Relegadas e ignoradas por su condición y por La clase social baja a la que pertenecen, sellan un pacto secreto para vivir según sus propias reglas y sin aceptar imposiciones de nadie. Lo que parece ser una declaración de intenciones, se convertirá en algo mucho más peligroso.

Coproducción franco-canadiense basada en la novela "Puro fuego: Confesiones de una banda de chicas" de la novelista norteamericana Joyce Carol Oates, que recrea la compleja sociedad norteamericana inmediatamente posterior a la II Guerra Mundial.Foxfire (Confesiones de una banda de chicas)nos cuenta las desventuras y vicisitudes de un grupo de amigas adolescentes, pertenecientes a un barrio obrero de una pequeña población del estado de Nueva York en la posguerra, que deciden crear una banda de pandilleras para reivindicar su lugar en una sociedad, prominentemente, machista, expresando su compromiso de vivir según sus reglas sin aceptar que nadie coarte su libertad. El director francés Laurent Cantet,ganador de la Palma de Oro del Festival de Cine de San Sebastián en 2008 por "La clase", continúa la senda del cine social más reivindicativo con este drama, como ya hiciese en anteriores trabajos como "Recursos Humanos" o "El empleo del tiempo".

El reparto deFoxfire (Confesiones de una banda de chicas)está formado, principalmente, por actrices semidesconocidas, entre las que destacan Raven Adamson (Kid´s Town); Katie Coseni, Concha de Plata a la Mejor Actriz de 2012 en San Sebastián; Claire Mazerolle (Guidance); Madeleine Bisson (Cracked); Briony Glassco (El cuarto ángel) y David Patrick Green (Expediente 39).