Redención (2013)

Redención (2013)

Sinopsis

Joey es un ex soldado de las fuerzas especiales que se halla en su particular descenso a los infiernos, con claros síntomas de estrés postraumático. No se adapta a su nueva vida en Londres y mientras vagabundea de un sitio para otro, atormentado por un pasado que parece perseguirle, comienza a moverse por los bajos fondos de la capital. Allí descubre un mundo de injusticia y crueldad con los más débiles asíque decide dedicar su vida a combatir el crimen, tomándose la justicia por su mano.

Mezcla de thriller de acción y drama en la que un militar retirado busca la redención personal a causa de los numerosos desmanes, cometidos contra inocentes, en el ámbito de la guerra, cuando se pone a impartir su propio código de justicia personal, basado en el "ojo por ojo, diente por diente", en el submundo criminal de Londres. Toda su preparación como soldado de las fuerzas especiales: combate cuerpo a cuerpo, manejo de todo tipo de armamento, supervivencia, etc?le convierten en un temible ejecutor cuando pretende tomarse la justicia (más bien, venganza) por su propia mano.Redención (2013)es laópera prima del británico Steven Knight, guionista reputado gracias a películas como "Promesas del Este" o "Negocios ocultos".

Uno de los iconos del cine de acción en la actualidad, el inglés Jason Statham (Transporter, Los mercenarios) pretende dar un giro a su carrera, tratando de incorporar elementos dramáticos a sus personajes. Este es el caso enRedención (2013), encarnando a un ex soldado, con bastantes fantasmas personales, en busca de su redención personal como justiciero que combate el crimen. Le acompaña en el reparto Agata Buzek, actriz polaca a la que hemos visto en " La ronda de noche" junto a Vicky McClure (This is England) y Benedict Wong (Prometheus).

Últimas películas del director Steven Knight