El extraordinario viaje de T.S. Spivet

El extraordinario viaje de T.S. Spivet

Sinopsis

T.S. Spivet, es un genio precoz, de sólo 12 años, que recibe un premio del Instituto Smithsonian por su invento de una máquina de movimiento perpetuo. Amante de la cartografía y con varios trabajos publicados en revistas especializadas, se ha labrado un nombre en el mundo científico. Residente en una granja de Montana, se escapa en un tren a Washington, sin que lo sepa su familia, para recibir el galardón. La sorpresa vendrá cuando el Smithsonian descubra que T.S. no es un adulto, sino un niño.

El director francésJean-Pierre Jeunetha dejado su sello personal en películas de la talla de "Delicatessen", "La ciudad de los niños perdidos" y, principalmente, su obra maestra "Amélie" (Premio BAFTA, César y Goya a la mejor Película Europea en 2002 además de 5 nominaciones a los Oscar), gracias a su peculiar estilo narrativo y visual donde recrean su particularuniverso onírico y fantástico. Ahora se presenta en las salas españolas su último trabajo,El extraordinario viaje de T.S. Spivet, adaptación de la compleja novela del escritor Reif Larsen que lleva por título "Las obras escogidas de T.S. Spivet" (2009). En ella, se narra el viaje del científico precoz, Tecumseh Sparrow (T.S. Spivet), un niño de 12 años que acaba de recibir un premio de la comunidad científica norteamericana y decide recorrerse los Estados Unidos en un tren como polizón, mientras va descubriendo algunos aspectos secretos de su familia a través de unas cartas.

Rodada en 3D y acreedora del César a la Mejor Fotografía en 2013, esta cinta de aventuras, destinada a toda la familia, esta protagonizada por el niño Kyle Catlett, que a pesar de su corta edad ha hecho sus pinitos en series como "Imborrable" o "The following". Actores de la importancia de Helena Bonham Carter (El discurso del rey, Alicia en el País de las Maravillas (2010)), JudyDavis (Desmontando a Harry, A Roma con amor), Callum Keith Rennie (El efecto mariposa, Californication) o el gran Dominique Pinon, presente en casi toda la filmografía de Jeunet, completan el elenco deEl extraordinario viaje de T.S. Spivet.