Stella cadente

Sinopsis

1870. Amadeo de Saboya, I de España, es el nuevo rey elegido por las Cortes como representante de una nueva monarquía constitucional. Progresista, católico (pero masón) y de rancio abolengo se siente un extraño en una nación que ha perdido toda su gloria y esplendor de antaño. Encerrado en sus habitaciones de palacio, como un prisionero, se entrega al arte, la música, las pasiones y el protocolo mientras que en el exterior el país se derrumba sin que hayan prosperado sus intentos de modernizarlo

El conocido productor y escritor catalánLuís Miñarro(Blow horn) se adentra en la ficción en su nueva películaStella cadente, drama histórico experimental que toma como referencia la figura histórica de Amadeo de Saboya, rey italiano de paso efímero por la realeza española (dos años), al que el pueblo español no acogió de buena gana al ser extranjero. Miñarro nos muestra a un hombre decepcionado, derrotado por no haber podido implantar sus políticas de modernización en un país atrasado, con grandes problemas endogámicos y a punto de perder sus últimas posesiones coloniales.

El popular actor catalán Àlex Brendemühl, al que hemos visto en producciones nacionales de todo tipo como "Las horas del día", "53 días de invierno", "Rabia" (Biznaga de Plata en Málaga) o "El bosc", encabeza el reparto deStella cadente, encarnando al rey Amadeo I de España. Le acompaña en el reparto, la madrileña Bárbara Lennie, a la que recordamos de películas como "La piel que habito" o series como "Amar en tiempos revueltos" junto a Lola Dueñas, actriz ganadora de dos Goyas por "Mar adentro" y "Yo también".