Mil maneras de morder el polvo

Mil maneras de morder el polvo

Sinopsis

1882. Old Stump (Arizona). Tras acobardarse en un duelo, el ovejero Albert Stark ve como su novia le abandona. Después quedar como un "gallina", no ve más salida que abandonar el pueblo rumbo a San Francisco. Sin embargo, la llegada de una hermosa mujer cambia su decisión. Después de salvarla de una pelea de salón, se convierten en grandes amigos y empiezan a tener un romance. Lo que Albert desconoce es quela forastera es la esposa de un peligroso forajido que tiene atemorizado a todo el Estado

El creador de "Padre de familia" y "Ted",Seth McFarlanefirma esta divertida y gamberra comedia que parodia el género del western y el estereotipo del vaquero, como un hombre duro e impasible, muy masculino (en esta ocasión, un ovejero cobarde que no tiene ni idea de disparar). Tras visionar el clásico del cine del oeste, "Cometieron dos errores" de Ted Post, con Clint Eastwood en el reparto, McFarlane y sus guionistas habituales Alec Sulkin y Wellesley Wild decidieron hacerMil maneras de morder el polvo,un western poco convencional y con una importante vena cómica que destilase locura por todos sus poros. El protagonista es un hombre que parece estar demás en este rudo ambiente de vaqueros, pistoleros, jugadores y borrachos de salón?.un tipo inteligente y observador que se dedica a una de las profesiones peor vistas en el Far West americano: la de ovejero, alguien que disputa sus pastos a los verdaderos reyes del territorio, los ganaderos de vacuno.

El propio Seth MacFarlane se reserva el papel protagonista en estaácida y delirante comedia que ha contado también con la participación de algunos de los actores más populares del momento. La ganadora de un Oscar por "Monster", Charlize Theron se incorpora al género de la comedia tras una carrera plagada de éxitos en la que destacan títulos como "El abogadodel diablo", "En tierra de hombres" o "The italian job". Le acompañan enMil maneras de morder el polvo, el irlandés Liam Neeson, últimamente dedicado al género de acción (Venganza, Non stop) junto a Amanda Seyfried (Los miserables), Giovanni Ribisi (Salvar al soldado Ryan) o el televisivo Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre).