Maléfica

Sinopsis

En un reino lejano, se celebra un gran banquete para festejar el nacimiento de la esperada princesa Aurora. Los reyes invitan a las personalidades más importantes del reino, exceptuando a la bruja Maléfica. Enfurecida, aparece en la fiesta y maldice a la niña indicando que, cuando cumpla 16 años, caerá en un sueño profundo al pincharse el dedo con el huso de una rueca. Durante todo este tiempo, la malvada hada vivirá pendiente de que secumpla la maldición y conseguir su ansiada venganza.

Han pasado ya 55 años desde que los estudios Walt Disney retocarán el famoso cuento de Perrault, "La bella durmiente" y crease a la bruja Maléfica, uno de los personajes más conocidos por el público infantil, procedente de la mítica factoría de los sueños. Ahora el diseñador de arte Robert Stromberg, que ganó 2 Oscar por "Avatar" y por "Alicia en el País de las Maravillas", debuta en la dirección con éste ambicioso proyecto donde cuenta con la original narrativa de la guionista Linda Woolverton (La bella y la bestia) o John Lee Hancock (The blind Side: Un sueño imposible).Maléficasigue la novedosa línea de contar los cuentos desde el punto de vista del malo de la historia, convirtiendo en protagonistas a los antagonistas de los cuentos originales (utilizado por Gregory Maguire en el libro de "Wicked: Memorias de una bruja mala" o Kirill Eskov, en "El último anillo").

Angelina Jolie (El intercambio) encabeza el reparto como la villana y a la vez protagonista de la historia. La joven Elle Fanning (Un cruce en el destino) interpreta a la joven princesa que será sometida a una terrible maldición que la sumirá en un sueño profundo para siempre. Sharlto Copley (Distrito 9) da vida al aguerrido rey Stefan, padre de la bella durmiente. También encontramos en el elenco a Lesley Manville (Secretos y mentiras) y Juno Temple (El caballero oscuro: La leyendarenace).