Mi otro yo

Mi otro yo - Cartel
Título V.O.:
Another Me
Año de producción:
2013
Distribuidora:
Fox
Género:
Thriller
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
27 de junio de 2014
Director:
Isabel Coixet
Guión:
Isabel Coixet
Música:
Michael Price
Fotografía:
Jean-Claude Larrieu
Intérpretes:
Claire Forlani (Ann), Rhys Ifans (Don), Geraldine Chaplin (Mrs. Brennan), Leonor Watling, Jonathan Rhys-Meyers (John), Ivana Baquero (Kaylie), Sophie Turner (Fay), Gregg Sulkin (Drew), Zita Sattar (Mira), Amanda Edwards (mujer policía), Priyanka Patel (Dawn)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Todo parece normal en la vida de la joven Fay, aunque inmersa en los problemas típicos de los adolescentes. Sin embargo, pronto, comienza a experimentar la agobiante sensación de que alguien está siguiendo sus pasos. La presencia del desconocido/a se incrementa con el paso de los días y la situación se hace altamente insostenible. El miedo y el pánico se van apoderando deFay que, cada vez, está más segura de que existe un doble suyo que quiere apropiarse de su identidad y de su existencia.

La directora catalanaIsabel Coixetregresa a la actualidad cinematográfica con su nuevo trabajo ,Mi otro yo, thriller psicológico fruto de la adaptación de la novela de la escritora escocesa Cathy MacPhail, "Another me". La ganadora de cuatro premios Goya por el guión de "Mi vida sin mí" y por la autoría de "La vida secreta de las palabras" además de los documentales "Invisibles" y "Escuchando al juez Garzón", cambia de registro con esta película de suspense, en cuyo guión llevaba trabajando desde 2011 y con claras influencias de la obra de Henry James así como el trabajo de De Palma y Cronenberg en historias de dobles y de dobles personalidades. El paso difícil de la adolescencia al mundo de los adultosque acontece en el universo de la protagonista es otro de las subtramas argumentales que se hallan en la trama dramática.

Sophie Turner es una joven actriz británica que se ha convertido en un rostro muy popular de la pequeña pantalla al interpretar a Sansa Stark en la aclamada serie de HBO "Juego de tronos", basada en los libros de George R.R. Martin (Canción de hielo y fuego). Ahora se estrena en la gran pantalla con esta producción hispano-inglesa.Rhys Ifans (Anonymous), Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor), Gregg Sulkin (Camilla Dickinson), la atractiva Claire Forlani (¿Conoces a Joe Black??) o la madrileña Leonor Watling (Los crímenes de Oxford) son algunos de los que participan en el elenco deMi otro yo.

Últimas películas del director Isabel Coixet
Últimas películas del género Thriller