El poder del Tai Chi

El poder del Tai Chi

Sinopsis

Chen Li Hu es un joven que ha llegado a dominar el arte del Tai Chi. Su destreza es tal que realiza variaciones sobre los míticos movimientos para adaptarlos a una mejor posición en combate. Donaka Mark, un poderoso truhan que se dedica a las luchas ilegales, quiere atraer al luchador para utilizarlo en sus combates y, para ello, pone en peligro el templo donde entrena. Chen se ve obligado a luchar para salvar su lugar de entrenamiento, colaborando con la detective Sun para detener a Donaka.

El poder del Tai Chies una historia de acción donde se reivindica la utilidad que tiene el arte milenario del Tai Chi, siguiendo los principios de la religión Tao. Su finalidad, como cualquier arte marcial es que el practicante se exprese por medio de la disciplina y el control que ejerce sobre si, llegando a dominar su cuerpo y la energía que genera, conocida como Chi. El conocido actorKeanu Reeves(Constantine, Speed) y que tanta popularidad ganó con la famosa saga de ciencia ficción "Matrix", debuta como director con éste film de acción en el que quiere rendir un tributo a esta especialidad de las artes marciales mixtas, donde ha contado con la colaboración del coreógrafo, experto en escenas de combate, Yuen Wo Ping.

Tiger Hu Chen (Kung Fu Man, Compromiso de sangre) es muy conocido en el mundo del cine como entrenador de las escenas de lucha en películas de artes marciales aunque también cuenta con alguna experiencia como actor. El propio Keanu, encarna al antagonista deEl poder del Tai ChiDonaka, en sus ansias por utilizar a Chen para enriquecerse. La actriz china Karen Mok (La vuelta al mundo en 80 días, Black mask) da vida a la detective Sun, que busca el modo de detener al villano Donaka.