Divergente

Sinopsis

La futurista Chicago está organizada socialmente en cinco facciones: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación, basados en las virtudes que atesoran. Beatrice Prior (Tris) ha crecido en Abnegación (generosidad). A sus 16 años, se enfrenta a una prueba de aptitud o simulación hipnótica para elegir la facción a la que quiere pertenecer. Pero es una "divergente", alguien capaz de controlar las simulaciones, lo que la sitúa en blanco de las autoridades que harán todo por eliminarla.

Divergentees una adaptación cinematográfica de la primera entrega de la trilogía de la escritora estadounidense Veronica Roth, que se ha convertido en un auténtico boom de ventas entre el público adolescente de todo el planeta. Con algunas similitudes o paralelismos con "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, estanovela de ciencia ficción distópica (recreación de una hipotética sociedad rechazable a todos los efectos) forma parte de una saga juvenil que trata de recoger el testigo de otras colecciones míticas como "Harry Potter", "Percy Jackson" o la más reciente "Crepúsculo".Neil Burger, director de "El ilusionista", es el responsable de trasladar a la gran pantalla el universo ficticio de una futurista y ultramoderna ciudad de Chicago, dividida en facciones sociales y sometida a un estricto control de una oligarquía que no permite pensar con libertad a los individuos y donde los que son diferentes son eliminados.

A pesar de su corta edad, 22 años, la actriz Shailene Woodley ya ha recibido una nominación a los Globos de Oro a la Mejor Actriz Secundaria gracias a su estupenda interpretación como la hija de George Clooney en "Los descendientes". Ahora se enfrenta, quizás, al despegue definitivo de su carrera con el papel de la heroínajuvenil Beatrice Prior (Tris) enDivergente. Le acompañan en los papeles principales el actor inglés Theo James (Underworld: El despertar) junto a la ganadora del Oscar, Kate Winslett (Titanic) además de contar con la participación de Zoë Kravitz (After Earth), Ashley Judd (Toda la verdad), Jai Courtney (La jungla: Un buen día para morir), Tony Goldwin (Ghost: Más allá del amor) y Maggie Q.(Nikita).