Joven y bonita

Joven y bonita - Cartel
Título V.O.:
Jeune and jolie
Año de producción:
2013
Distribuidora:
Golem
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
7 de marzo de 2014
Director:
François Ozon
Guión:
François Ozon
Música:
Philippe Rombi
Fotografía:
Pascal Marti
Intérpretes:
Fréderic Pierrot (Patrick), Géraldine Pailhas (Sylvie), Charlotte Rampling (Alice), Johan Leysen (Georges), Nathalie Richard (Véro), Djédjé Apali (Peter), Marine Vacth (Isabelle), Fantin Ravat (Victor)

Fotogramas de la película

Sinopsis

La adolescencia es una etapa de grandes cambios personales que señala el inicio del despertar sexual. Isabelle es una hermosa joven de 17 años que lo tiene todo: una buena posición económica, familia, amigos y un enorme futuro por delante. Tras sus primeras experiencias, el sexo y la obtención del placer, la sensación de dominio sobre el hombre la empujan aintroducirse en la prostitución de lujo. Estudiante de día, prostituta de noche...dos caras de una misma mujer que disfruta con su cuerpo.

Tras el enormeéxito de crítica y público cosechado con la magnífica "En la casa" (Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián), François Ozon (Swimming Pool, Ocho mujeres), regresa a la gran pantalla conJoven y bonita, un drama que explora la sexualidad de una joven adolescente burguesa, sin necesidades económicas, en búsqueda continua de placer. Sin embargo, no puede encontrar satisfacción a través de una relación convencional, sólo por medio de múltiples experiencias con diferentes hombres así que acaba abrazando la prostitución de lujo. Cuatro temporadas, divididas en estaciones de tiempo,para recorrer el universo de esta joven estudiante que pretende disfrutar de su cuerpo a través del sexo, aunque evidentemente tendrá que pagar un elevado precio personal.

La guapa modelo francesa Marine Vacth (Lo que el día debe a la noche) protagonizaJoven y bonita, en un complejo papel que le ha valido una nominación al Cesar a la Mejor Actriz en 2014. Le acompañan en el reparto Géraldine Pailhas (Don Juan DeMarco), Frédéric Pierrot (La llave de Sarah), Johan Leysen (El pacto de los lobos) y la veterana Charlotte Rampling, actriz británica a la que los aficionados al cine recordarán por películas como"El Portero de noche", "El corazón del ángel" o "Spy Game", entre otras.

Últimas películas del director François Ozon
Últimas películas del género Drama