Her

Sinopsis

Theodore es un escritor sumido en una enorme crisis. Acaba de salir de un traumático divorcio y no encuentra inspiración para escribir. Su aburrida vida cambia cuando le instalan el nuevo sistema operativo de su ordenador, un interactivo modelo de inteligencia artificial que responde al nombre de "Samantha". Su voz femenina, sexy y su excelente predisposición a servirle entodo lo que necesite le convierten en el prototipo de mujer que siempre había deseado.¿Es posible enamorarse de un robot?

Los inicios profesionales del director estadounidense Spike Jonze estuvieroníntimamente ligados a la realización de videoclips musicales, área en la que se ganó inmediatamente una gran reputación filmando para grupos de la importancia de "Beastie Boys", "Tenacious D", "Bjork" o "REM". Tras adquirir la experiencia necesaria, en 1999, debuta en la gran pantalla con su primera película, "Como ser John Malkovich", una comedia fantástica original y transgresora que se convirtió en un enorme éxito y por la que Jonze recibió su primera nominación al Oscar. Icono del nuevo cine independiente norteamericano, regresa a la parrilla de la actualidad con "Her", un dramaromántico con tintes de fantasía y ciencia ficción sobre el amor "imposible" entre un solitario escritor con problemas personales y la voz femenina del nuevo sistema operativo de su ordenador. Este original proyecto ha llamado la atención de la Academia de Hollywood, recibiendo cinco candidaturas a los Oscar de 2014 (incluido Mejor Película y Mejor Guión para Spike Jonze).

Nominado al Oscar en tres ocasiones por "Gladiator", "En la cuerda floja" y "The Master", el actor Joaquin Phoenix vuelve a hacer gala de su versatilidad y de su facilidad para interpretar cualquier papel que se le ponga por delante. En "Her", interpreta a un escritor enamorado de la mujer perfecta: "Samantha", un desarrollado prototipo de inteligencia artificial. La voz en original está doblada por la actriz Scarlett Johansson (Lost in Translation). A Phoenix, le acompañan en el reparto Amy Adams (La gran estafa americana), Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres 2011) y Olivia Wilde (House).