Alabama Monroe

Sinopsis

Elise y Didier son dos personas distintas. Ella, religiosa y racional, es dueña de un negocio de tatuajes y él, ateo e idealista, toca el bajo en un grupo de música. Sin embargo, llevan siete años juntos como pareja y nunca han tenido problemas hasta que reciben la noticia de que su hija, de 6 años, está gravemente enferma y necesita un tratamiento médico costoso. A partir de este momento, la fortaleza de la pareja se empieza a resquebrajar a medida que el dinero se convierte en una prioridad.

"Alabama Monroe" es una adaptación de la obra de teatro de Johan Heldenbergh, actor que interpreta al protagonista del film Didier, por la que el director belga Felix Van Groeningen (Steve + Sky, Dagen zonder lief) mostró enseguida un gran interés para llevarla a la gran pantalla. Este drama nos cuenta la historia de una parejaque se enfrenta a todo tipo de obstáculos (incluida la grave enfermedad de su hija pequeña) que se les va poniendo en el camino y tratan de preservar el amor que sienten el uno por el otro, aunque muchas veces no se puede luchar contra la fatalidad de un destino adverso.

Johan Heldenbergh (Hasta la vista, Ben X) se pone en la piel de Didier/Monroe, compartiendo el protagonismo del film con Veerle Baetens (Code 37, Zot van A.) que encarna a Elise /Alabama. La pequeña Nell Cattrysse debuta en la gran pantalla con su representación de Maybell. También participan en el elenco de "Alabama Monroe", Geert Van Rampelberg (De Behandeling, Tot altijd), Nils De Caster o Robbie Cleiren (Dirty Mind, De helaasheid der dingen), entre otros.

Últimas películas del director Felix Van Groeningen