Cuento de invierno (2013)

Cuento de invierno (2013)

Sinopsis

A comienzos del S.XX., Peter Lake es un ladrón irlandés que es sorprendido por la bella heredera de una mansión del Upper West Side, en Nueva York, mientras intenta robar en su interior. La joven, Beverly Penn, decide no denunciarle y, automáticamente, se establece una química especial entre ambos, haciéndose inseparables. El amor es inevitable, a pesar de las diferencias sociales, pero la muerte se cruza en su destino. Sin embargo, quizás haya otra oportunidad para ellos en el Nueva York actual.

Romance, fantasía y drama se combinan para formar un cóctel eficaz para el debut en la gran pantalla de Akiva Goldsman, guionista ganador de un Oscar por "Una mente maravillosa" en 2002. Responsable de adaptar novelas del calado de "Yo, Robot", "El código Da Vinci" y "Soy leyenda" para el cine, da el salto a ladirección con "Cuento de invierno (2013)", otra adaptación de la novela romántica homónima de gran éxito de Mark Helprin. Goldsman se encarga también de la producción y de reescribir la trama, enfocada en la fatal y bella historia de amor decimonónica entre un ladrón, miembro de una peligrosa banda de delincuentes y una rica heredera de una familia de clase alta de Nueva York. La tragedia pende de un hilo y amenaza con acabar con la felicidad de la pareja, aunque los milagros siempre existen, en forma de segunda oportunidad.

El actor irlandés Colin Farrell (Corrupción en Miami, Alejandro Magno (2004)) cambia de registro y protagoniza esta historia romántica. Ganador de un Globo de Oro por "Escondidos en Brujas", Farrell intenta dar otro empujón a su carrera tras un período personal complicado. Le da la réplica la actriz británicaJessica Brown Findlay, conocida en nuestro país por su participación en la serie "Downton Abbey". Además, en el reparto de "Cuento de invierno (2013)", Goldsman cuenta con el dúo protagonista de "Una mente maravillosa", el tándem Russel Crowe (Gladiator)-Jennifer Connelly (Diamantede sangre), que coinciden de nuevo en la pantalla. Otro ilustre, William Hurt (Hijos de un dios menor), interviene en la producción.