Ismael

Sinopsis

Ismael es un niño de color de 10 años que se escapa de su casa para viajar a Barcelona. Su único objetivo es encontrar a su padre, Félix Ambrós, al que no conoce y del que sólo tiene una dirección impresa en el remitente de una carta. Tras llegar a su destino, no encuentra a la persona esperada sino a una mujer que resulta ser su abuela. Juntos, viajan a un pueblo de Girona donde vive su padre mientras su madre y su compañero sentimental también se dirigen a este punto para recuperar a su hijo.

Drama sobre los orígenes familiares de un niño que emprende un viaje para reencontrarse con su padre, figura ausente durante sus cortos años de vida, en un intento desesperado por construir sus propios antecedentes y de recomponer su propio pasado. El director Marcelo Pyñeiro cuenta en su currículum profesionalcon títulos de la importancia cinematográfica de "Plata quemada" y "Kamchatka", que le han proporcionado el éxito y el apoyo incondicional de la crítica. En nuestro país, ganó un Goya al Mejor Guión Adaptado en 2006 por "El método". Ahora dirige esta coproducción hispano-argentina, "Ismael", en el que ha participado también en el guión junto a Marcelo Figueras (¡Atraco!) y Verónica Fernández (Las aventuras de Tadeo Jones).

Belén Rueda sigue sorprendiéndonos con su versatilidad interpretativa, capaz de encarnar con vehemencia y autenticidad cualquier papel que se le ponga por delante. La protagonista de "Mar adentro" (Goya a la Mejor Actriz Revelación), "El orfanato" y "Los Serrano" encabeza el reparto junto a Mario Casas, ídolo de jovencitas gracias a "Los hombres de Paco", "3MSC 3 metros sobre el cielo", "Tengo ganas de tí" o "El barco". Otros actores destacados como Sergi López (El laberinto del fauno), Juan Diego Botto (Martín (Hache)) o la modelo Ella Kweku intervienen también en "Ismael".