En solitario

Sinopsis

Yann, a sus 50 años, siempre ha deseado participar en la mayor prueba del mundo de vela para embarcaciones de un solo tripulante, la Vendée Globe. Su sueño se torna en realidad cuando sustituye en la competición a su amigo Frank, lesionado. Todo marcha bien hasta que, a causa de una avería, tiene que parar enCabo Verde aún a riesgo de quedar descalificado. Al reanudar la travesía, un "invitado no deseado" se ha escondido en el velero: un polizón con ansias de ver mundo y cambiar de existencia.

"En solitario" es un dramaépico, de aventuras, dirigido por el debutante Christophe Offenstein, conocido por sus excelentes trabajos como director de fotografía de confianza de Guillaume Canet en "No se lo digas a nadie" y "Pequeñas mentirosas sin importancia". Es una odisea marítima apasionante en la que un hombre y suacompañante inesperado se enfrentan a todos los peligros que emanan de la madre naturaleza, en una travesía alrededor del mundo, mientras se va forjando entre ellos una fuerte amistad y camaradería. La cinta ha obtenido el Premio del Público en la ultima edición del Festival de Cine de Gijón.

Todos recordamos a François Cluzet (French Kiss, El arte de amar) por su enorme interpretación como el multimillonario tetrapléjico en uno de los grandes éxitos recientes del cine galo, "Intocable". En esta ocasión, se pone en la piel de Yann, un hombre de 57 años que por fin consigue participar en la más reputadacompetición de vela a nivel mundial, la Vendée Globe. Samy Seghir (Le petit princes, Noche de venganza) encarna a Mano, el joven polizón que, con su sola presencia, hace peligrar el sueño de Yann. Virginie Efira (La oportunidad de mi vida), Guillaume Canet (Vidoqc), Karine Vanasse (French Immersion) y el español José Coronado (No habrá paz para los malditos) son algunos de los integrantes de "En solitario".