El Hobbit: La desolación de Smaug

El Hobbit: La desolación de Smaug

Sinopsis

Tras cruzar conéxito las Montañas Nubladas, el hobbit Bilbo Bolsón y la comitiva de los enanos, comandada por Thorin Escudo de Roble, marcha hacia Erebor para recuperar su reino y derrotar al malvado dragón Smaug, que custodia el tesoro bajo la montaña. Sin embargo, antes deben de atravesar el Bosque Negro, lleno de peligrosas criaturas y en el que viven los elfos silvanos del rey Thranduil. Mientras tanto, Gandalf sigue la pista del Nigromante, ya que el enemigo de la Tierra Media ha vuelto.

El neozelandés Peter Jackson y su equipo de colaboradores habituales en la producción, Fran Walsh, Philippa Boyens y Carolynne Cunningham nos traen la esperada segunda parte, que lleva por título "El Hobbit: La desolación de Smaug", de la trilogía cinematográfica en la que se ha dividido el célebre librode J.R.R. Tolkien, "El Hobbit". La primera película, "Un viaje inesperado", batió un récord de recaudación para un estreno en el mes de diciembre en los Estados Unidos con 84,8 millones de dólares durante el primer fin de semana, superando la cantidad total de los mil millones de dólares a nivel mundial. Como innovación técnica, esta película de aventuras encuadrada en el género fantástico fue la primera cinta de la historia rodada en 48 fotogramas por segundo (3DHFR), velocidad de grabación y proyección de alta calidad que se ha aplicado también en "La desolación de Smaug". Elmismo equipo técnico de la primera entrega de la franquicia repite: Peter Jackson en la dirección y guión (en colaboración con Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro), Howard Shore en la música y Andrew Lesnie en la fotografía.

En "El Hobbit: La desolación de Smaug", nos volvemos a encontrar con el mismo reparto, aunque con algunas novedades. A los Martin Freeman (Sherlock), Richard Armitage (Strike back), Ian McKellen (El señor de los anillos) y Hugo Weaving (Matrix) en los papeles principales, les acompañan en esta ocasión Cate Blanchett (Blue Jasmine) como Galadriel, Evangeline Lilly (Lost), Orlando Bloom (El señor de los anillos) como Legolas, Lee Pace (El buen pastor), Luke Evans (Robin Hood de Ridley Scott), Christopher Lee (Drácula) como Saruman y Stephen Fry (Wilde).