Le Week-end

Sinopsis

Bastantes años después, una pareja británica regresa a París para volver a recuperar la magia perdida en su relación. Nick y Meg son dos profesores de enseñanza que rondan los 60 años y que, paulatinamente, se han ido alejando, el uno del otro, como consecuencia del desgaste de tanto tiempo juntos. Sinembargo, hospedarse el fin de semana en el hotel donde pasaron la noche de bodas no es el bálsamo que ellos esperaban. Además, varios incidentes desafortunados enrarecen aún más el ambiente.

El director de "Notting Hill", Roger Mitchell, vuelve a colaborar con el guionista Hanif Kureishi , nominado al Oscar en 1987 por el texto de "Mi hermosa lavandería", como ya hicieran en 2006 con la película "Venus". El dúo nos propone una comedia dramática sobre el desgaste en las relaciones de pareja por efecto del tiempo, centrado en un matrimonio de avanzada edad británico que viaja a la ciudad del amor, París, para reencontrarse de nuevo y volvera revivir el momento de la luna de miel, que tuvo lugar treinta años antes. "Le Week-end" incide en la soledad de una pareja de profesores universitarios que ha visto irse de su hogar a todos sus hijos y tiene que aprender a asumir el vacío dejado por éstos, mientras vuelven a sentirse como marido y mujer.

El ganador de un Oscar en 2001 por "Iris", Jim Broadbent, encarna al docente universitario que ha perdido la fe en el matrimonio, tras más de treinta años de convivencia. El prestigioso actor británico ha trabajado en infinidad de producciones comerciales como "Gangs of New York", "El diario de Bridget Jones" o " Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario" que le han convertido en alguien tremendamente popular, aunque, sin duda, su papel del profesor Horace Slughorn en la saga de Harry Potter es el más reconocible por el público. Le acompañan en "Le Week-end", Lindsay Duncan (Bajo el sol de la Toscana) y Jeff Goldblum (La mosca).