El consejero

Sinopsis

Un abogado deéxito del sudoeste de los Estados Unidos se encuentra en un grave aprieto económico. Las deudas le empujan a aliarse con un oscuro y poderoso empresario, Reiner, en una operación de narcotráfico a gran escala. Un cargamento de cocaína bien vendido, valorado en 20 millones de dólares, puede serla solución a todos sus problemas financieros. Sin embargo, lo que iba a ser negocio fácil se complica y los implicados tienen que recurrir a la violencia para salir indemnes de la operación.

El prestigioso escritor estadounidense Cormac McCarthy, ganador del Premio Pulitzer de ficción con su novela "La carretera" en 2006 y autor de otras obras destacadas de la literatura norteamericana como " Todos los caballos bellos" o "No es país para viejos" (todas ellas, adaptadas a la gran pantalla), debuta como guionista en Hollywood con un thriller dramático y oscuro, "El consejero", lleno de buenos diálogos que moralizan sobre el bien y el mal de la naturaleza humana. Su socio en el proyecto es el director británico Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator) que dirige y produce la película (desde su compañía Scott Free Productions), en su nueva vuelta a las pantallas tras su anterior trabajo, "Prometheus", una irregular cinta de ciencia ficción que nos contaba el origen del "Space Jockey" y de la raza xenomorfa de "Alien".

Uno de los mejores actores de su generación, el británico Michael Fassbender, encabeza el reparto como "El consejero". Nominado al Globo de Oro por "Shame", ha alcanzado la popularidad internacional gracias a su rol de Magneto en "X-Men: Primera generación". En la cinta de Ridley Scott, intervienen también los españoles Penélope Cruz(Vicky Cristina Barcelona) y Javier Bardem (No es país para viejos) junto a Cameron Diaz (Algo pasa con Mary) y Brad Pitt (Malditos bastardos). Además, otros actores importantes como Bruno Ganz (El hundimiento), Rubén Blades (Depredador 2) y Édgar Ramírez (Ira de Titanes) completan el elenco.