Una familia de Tokio

Una familia de Tokio

Sinopsis

Shukichi y Tomiko son un matrimonio feliz que reside en una pequeña isla de Japón. Tienen tres hijos a los que hace mucho tiempo que no ven, así que deciden ir a Tokio para verlos. El mayor Koichi, es dueño de un hospital, su hija mediana, Shigeko, tiene un salón de belleza y el pequeño, Shuji, es un actor de renombre. Emocionados, los padres ven como sus hijos prosperan aunque viven obsesionados por el trabajo. Tras un tiempo, se dan cuenta de que la gran urbe de Tokio no es para ellos.

"Una familia de Tokio" es un drama familiar que sirve de homenaje a "Cuentos de Tokio", clásico largometraje de 1953, dirigido por Yasujiro Ozu y que el célebre director Yôji Yamada (The Hidden Blade, El ocaso del Samurai) ha retomado para ofrecernos una visión del cosmopolita Tokio de hoy en día. Nos cuentan la historia de un matrimonio que vive en un pueblo cercano al mar y deciden ir a ver a sus hijos en Tokio. Al poco de estar allí el bullicio de la ciudad les parece abrumador y sus descendientes están tan ocupados que apenas tienen tiempo para ellos.

Isao Hashizume (Juliet Game, Taian ni butsumetsu) tiene una larga experiencia en el mundo de la actuación e interpreta a Shukichi, el cabeza de familia, que, junto a Kazuko Yoshiyuki (Koitanibashi, Despedidas) como Tomiko, se encuentran solos y desorientados en la gran metrópoli de Tokio (más de 13 millones de habitantes). También participan en el elenco de "Una familia de Tokio", Masahiko Nishimura (Nobô no shiro, Bushi no kakeibo), Jun Fubuki (Cuentos de Terramar, Veronika wa shinu koto ni shita), Yui Natsukawa (Zatoichi, Caminando) y Nenji Kobayashi (El catador de venenos, Kakushi ken oni no tsume), entre otros.