Zipi y Zape y el club de la canica

Zipi y Zape y el club de la canica

Sinopsis

Los traviesos mellizos Zipi y Zape han sido enviados a pasar el verano al colegio Esperanza, un centro educativo que se ocupa de reeducar a los alumnos más problemáticos. Su director es el temido Falconetti, un hombre con parche en el ojo y mucha mano dura con los niños. Prohibidos los juegos, Zipi y zape crean clandestinamente un grupo de resistencia al mundo de los adultos: el Club de la Canica. Aventuras, travesuras de todo tipo y un tesoro secreto les aguardan a los dos hermanos.

Zeta Cinema, la división cinematográfica de Grupo Zeta, nos trae en colaboración con MOD Producciones, Atresmedia Cine y Kowalski Films a una de las parejas más queridas y admiradas del tebeo español, durante varias generaciones : los hermanos Zipi y Zape. Los dos mellizos, uno rubio y el otro moreno, dos auténticos gamberros y malos estudiantes, acostumbrados a meterse siempre en líos, eran el epicentro de las historietas gráficas del dibujante y guionista catalán José Escobar, creadas entre 1947 y 1948 para la revista "Pulgarcito", perteneciente a la mítica editorial Bruguera. Oskar Santos (El mal ajeno), que empezó su andadura profesional al lado de Alejandro Amenábar (Mar adentro), dirige "Zipi y Zape y el club de la canica". El guión corresponde al cuarteto formado por Moisés Gómez Ramos (Gran reserva), Jorge Lara (Aida, Los hombres de Paco), Francisco Roncal (Los hombres de Paco) y el propio Santos.

Los niños Raúl Rivas y Daniel Cerezo debutan en el mundo del largometraje, encarnando a estos reyes de las travesuras de los tebeos. El miembro de la compañía teatral Animalario, Javier Gutiérrez, es un rostro muy popular en televisión gracias a su paso por las series televisivas "Los Serrano" y "Águila Roja". En esta ocasión, interpreta al duro director del colegio Esperanza, Falconetti, en "Zipi y Zape y el club de la canica". Interviene Álex Ángulo (El día de la bestia) en el reparto.