La herida

Sinopsis

Ana se dedica a ayudar a los demás, a los que más lo necesitan. Pero su vida personal es un desastre, es incapaz de relacionarse de forma fluida con los demás. Su agresividad se torna cada vez más peligrosa con su entorno más cercano y su salud mental se resquebraja a medida que pasan los días. No puede controlar sus emociones y su comportamiento, por lo que su sentimiento de culpa se acentúa, llegando a autolesionarse. Ana no lo sabe: está enferma y tiene un Trastorno Límite de la Personalidad.

Ópera prima del sevillano Fernando Franco, con una destacada carrera profesional en su haber como montador en películas de gran éxito en el cine español como "No tengas miedo" de Montxo Armendáriz o "Blancanieves (2012)" de Pablo Bergés. "La herida" se sumerge en el complejo microcosmos de losenfermos de lo que en psiquiatría se denomina "Trastorno Límite de la Personalidad (Borderline)", un desorden mental que se caracteriza por la inestabilidad emocional, por un pensamiento bipolar y por unas relaciones interpersonales caóticas. Franco nos ofrece, en este sólido drama, un retratopsicológico de una víctima, Ana, que desconoce que tiene la enfermedad, aproximándose peligrosamente al suicidio ante su incapacidad para controlar su conducta y sus emociones. La cinta viene respaldada por el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián.

Su protagonista Marián Álvarez ha conseguido la Concha de Plata a la Mejor Actriz, después de obsequiarnos con una maravillosa interpretación como una enferma de TLP (Trastorno Límite de la Personalidad). La actriz madrileña es un rostro conocido en la televisión gracias a "Hospital Central", donde caracterizódurante cuatro años a la Doctora Lola Sanz. En el reparto de "La herida", también intervienen Manolo Solo (Celda 211), Rosana Pastor (Tierra y libertad) y Luis Callejo (El barco).

Últimas películas del director Fernando Franco