Para Elisa

Sinopsis

Ana es una estudiante universitaria que se dedica a hacer de canguro con niños pequeños en sus ratos libres. Una tarde, tiene el encargo de acompañar a una niña en su habitación, jugar a las muñecas y formar parte de su inocente universo infantil. Sin embargo, la casa parece recién salida de una pesadilla y en su interior, Diamantina, ve el "juguete" perfecto en Ana, una muñeca viva que haga las delicias de su hija Elisa. La pesadilla ha comenzado y la lucha por sobrevivir de Ana, también.

"Para Elisa" (con referencias en el título a la famosa pieza de Beethoven) es terror psicológico a la española firmado por el realizador conquense Juanra Fernández, procedente del campo del cortometraje y que debuta con esta producción bastante inquietante y desasosegadora en el que una chica, que se dedica en sus ratos libres a hacer de canguro con otros niños, se convierte en la "muñeca" preferida de los juegos de una muchacha, enferma mental, tras ser recluida por su madre diabólica y posesiva durante muchos años en su habitación. Fernández pone en marcha un juego infantil inofensivo y lo convierte en una pesadilla audiovisual de altos vuelos, en la que una joven estudiante se ve inmersa en el peor horror imaginable al que podría asistir. Rodada en una casa del casco antiguo de Cuenca, junto a la Plaza Mayor, el sombrío escenario que compone Fernández es el protagonista absoluto de una película sobre el que gira perfectamente toda la trama.

La guapa actriz gallega Ana Turpin encabeza el reparto de esta cinta de terror al uso, en el papel de Elisa, la trastornada hija que busca desesperadamente una compañera de juegos que mitigue su soledad para siempre. Turpin es un rostro habitual del universo catódico y ha participado en innumerables series televisivas nacionales como "La señora", "Amar es para siempre" o "Bandolera". Le acompañan en "Para Elisa", la joven Ona Casamiquela (El secreto de los24 escalones, Gran Reserva. El origen) y Luisa Gavasa (Amar es para siempre, De tu ventana a la mía).