Perder la razón

Sinopsis

El Doctor André acogió en Bélgica a Mournir, un joven marroquí, y lo crió como si fuera su hijo. Cuando el muchacho le propone matrimonio a una chica llamada Murielle, el médico les convence para vivir en su propia casa. Con la pareja ya consolidada y la llegada de los niños, lo que parecía ser una familia tranquila y, hasta envidiable, se convierte en un infierno por culpa de la excesiva generosidad del doctor, que le terminará dando un gran poder. Murielle se sentirá peligrosamente encerrada.

"Perder la razón" es una historia dramática basada en hechos reales. Los problemas de una joven pareja a la hora de vivir con el padre adoptivo de él se convierten en una espiral de locura que puede afectar, no sólo a los sentimientos, sino a la cordura de sus protagonistas, sobre todo de la mujer. El belga Joachim Lafosse (Propiedad privada,Élève libre) escribe y dirige la película con una reflexión central: ¿los monstruos nacen o se hacen? Y es que siempre se han dado casos de personas aparentemente normales que cometen tropelías por vivir situaciones desesperadas.

Tahar Rahim (El pasado, La legión del águila) interpreta a Mounir. Su principal alegría es la hermosa Murielle, a la que da vida Émilie Dequenne (El pacto de los lobos, Roseta). El otro vértice de este enigmático triángulo de emociones es Niels Arestrup (El caso Farewell, War horse, caballo de guerra). "Perder la razón" ha sido proyectada en varios festivales, destacando su presentación en la sección "Una cierta mirada" de Cannes, donde se premió la labor de Émilie Dequenne